Actualmente, las empresas han optado por una mayor flexibilidad en horarios y lugar de trabajo, permitiendo incluso laborar desde nuestros hogares. Sin embargo esto puede resultar un problema si no se tiene disciplina o la concentración no es una de nuestras virtudes.

Image

Para resolver esta problemática, a continuación te presentamos cinco herramientas que te ayudarán a controlar el tiempo que pasas en Facebook, Twitter y otros sitios:  

1.       Técnica pomodoro. Esta técnica se basa en dividir el tiempo de trabajo en 25 minutos, luego de los cuales dispondremos de un descanso de 5 minutos. Resulta muy eficaz cuando no existe una organización real del tiempo que dedicamos a la realización de un trabajo. Una herramienta que se basa en esta técnica, es la llamada “Strict Pomodoro”, la cual se incrusta en nuestro navegador y tiene una alarma que suena cada 25 minutos, luego de eso podrás dedicar 5 minutos a otras actividades que te relajen y distraigan tu mente del trabajo que estás realizando. Una ventaja más de esta herramienta consiste en la posibilidad de configurar los sitios que podemos visitar durante esos 5 minutos de descanso.

 2.       Stayfocusd. Esta herramienta se puede instalar en Google Chrome y consiste en limitar el tiempo que pasas en determinados sitios Web en los que solemos distraernos y perder valioso tiempo en el trabajo. Así pues, podrás restringir la visita a páginas como Facebook y Twitter.

 3.       Remember the milk. Esta es una aplicación para el manejo del tiempo y de tareas desde un ordenador. Una de sus principales ventajas es la compatibilidad con casi todas las herramientas e incluso smartphones: Gmail, Outlook, Google Calendar y hasta Twitter, Siri o Skype.

4.    Productivity Owl. Esta extensión de Google Chrome permite restringir el acceso a determinados sitios web mediante un filtro de contenidos que nosotros generamos para limitar el acceso a determinados sitios web. Podemos además definir los horarios en los que limitaremos el acceso a dichos sitios.

5.   Procrastinator: Esta herramienta nos permite tener un control mucho más riguroso que los otros de los que ya hablamos anteriormente. Lo que debemos hacer es determinar el o los sitios a los que no podremos tener acceso y durante qué lapso de tiempo, esta herramienta nos prohibirá entrar a estos sitios de forma definitiva, así que si te cuesta trabajo medir el tiempo que pasas en redes sociales, Procrastinator es la mejor opción para ti.

Si pones en funcionamiento estas extensiones para aumentar tu productividad, estamos seguros de que gozarás de tiempo libre de mayor calidad para disfrutar con tu familia o amigos.

Advertisements