Reducir costos, la complejidad de los procesos de TI y la actualización del área de sistemas, son las principales razones para que una empresa migre sus servicios a la nube.

Si bien las razones son claras para la migración, la decisión para elegir un proveedor cloud que cubra las necesidades de la empresa y al mismo tiempo ofrezca un buen precio, no es tan sencillo. Para conocer qué empresa elegir para contratar el servicio, o bien renovar el contrato, le recomendamos contestar estas cuatro sencillas preguntas:

Image

¿El proveedor se compromete a ofrecerle un buen nivel de servicio?

Le recomendamos asegurarse del nivel de seguridad que le ofrecen, tanto a su información como a la disponibilidad del servicio, por ejemplo ¿Qué le ofrece en caso de la interrupción del servicio? ¿De qué forma será remediado el problema? ¿Cuánto tiempo tarda la restauración del servicio y la actualización de equipos?

 

¿Los reportes que entrega satisfacen sus necesidades?

Su prestador de servicio debe proporcionarle información oportuna sobre los problemas que usted pueda tener, así como un seguimiento sobre las interrupciones en el servicio. Es recomendable preguntar si puede obtener copias de toda la red, la conectividad, la aplicación, etc., y si la supervisión de servidores que se registra se enviará de forma automática o solamente cuando lo solicita.

 

¿Qué tan escalable es la oferta que le ofrece?

Un buen proveedor cloud debe ser capaz de mostrarle desde el principio cuál es la estructura de precios para cuando requiera una ampliación.

 

¿Maneja más de un paquete de precios? 

Hoy en día existe una gran variedad de los servicios en la nube que se ofrecen, ya que cada empresa tiene distintas necesidades. Dependiendo de su necesidad es posible que únicamente pague una cuota fija mensual y con esto puede ahorrar dinero.

¿Necesita más información?

Comuníquese con nosotros y un asesor comercial le responderá todas sus dudas: http://www.corporativoit.com.mx

Advertisements