En todo momento las computadoras almacenan archivos e información innecesarios que no nos sirven de nada, más que hacer que el ordenador se vuelva lento. Es por eso que existen diversos programas para analizar todos los rincones de la PC y así limpiarla de todo el historial, las instalaciones no finalizadas, descargas e historial que afectan el rendimiento y mejorarlo.

Uno de los mejores programas y que se pueden encontrar en la web de forma gratuita es el CCleaner, que trabaja con cualquier ordenador que utilice el sistema operativo Windows, mejorando su productividad al mismo tiempo, desde la interfaz se pueden eliminar programas o inhabilitar ejecución de aplicaciones para mejorar la velocidad de arranque.

Pero ¿Cómo funciona CCleaner?

Una vez instalado el software, es recomendable comenzar con la ejecución para limpiar el sistema de aquellos programas que no ocupamos y pueden estar afectando el rendimiento del ordenador.

Image 

Al abrir el programa aparecen varias opciones, entre ellas esta “Limpiador” ya que este, como su nombre lo indica es el que va a depurar el sistema. Cuenta con dos pestañas: Windows y Programas, estas contienen las opciones correspondientes que definirán qué materiales habrán de borrarse y cuáles no. También existe la opción de marcar las opciones que se desean conservar, para que únicamente borre los que estén autorizados.

En cuanto a los navegadores, da la opción para eliminar caché, cookies y las sesiones. Esos guardan mucha de la información utilizada a diario y con esto aumenta la velocidad de carga de algunas páginas.

 Image

Una vez que se ejecute el programa, se puede conocer una lista con la información detallada de lo que se elimina una vez que se ejecutado el limpiador, dando clic en el botón de Analizar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal.

Para mejorar el rendimiento del programa, se recomienda:

  • Utilizar el limpiador de Registro dos o tres veces consecutivas para asegurarse que todos los problemas han desaparecido.
  • Al utilizar el programa, se deben de cerrar todos los programas, en especial los que se quieren borrar, debido a que estando asi es imposible realizar la operación.
  • Configurar el administrador de programas de inicio, para decidir qué aplicación se inicia al encender el equipo y hacer más rápido el arranque.
  • Con la función “borrar disco”, la información eliminada se vuelve irrecuperables, así que se recomienda revisar antes lo que se va a quitar.
  • Configurar las alternativas para utilizar el programa, tales como la limpieza automática del sistema, la inclusión de ciertas acciones en el menú contextual de Windows y el comportamiento que han de seguir las actualizaciones.
  • Mantener actualizada la última versión de CCleaner para obtener el mejor rendimiento.
Advertisements