Actualmente existen diversas formas de publicidad en internet, algunas son estáticos y otros despliegan ventanas, lo cual resulta muchas veces molesto e interrumpe las actividades o lo que se está leyendo en ese momento. Es por esto que Wladimir Palant creó en el 2006 este proyecto, el cual es de código abierto y en su página invita a desarrolladores a que participen en el mismo, del cual también se puede hacer uso con Firefox, Opera, Chrome, Android y próximamente Safari.

De una forma fácil y rápida se puede obtener este beneficio, únicamente es necesario ingresar a su sitio https://adblockplus.org, el cual detectará automáticamente el navegador.

Image

 

El siguiente paso es dar clic en el botón “Instalar en (navegador)”, en seguida aparecerá un mensaje de autorización y automáticamente comenzara a bloquear la publicidad.

Se debe de tener en cuenta que siempre aparecerá en el lado superior derecho el logo de la empresa con las siglas “ABP”.

Image

El cual además de mostrar que se encuentra activo, al dar clic muestra estadísticas y la cantidad de anuncios bloqueados en ese navegador, desde el momento en que se instaló. También se pueden realizar modificaciones, desde permitir algunos dominios hasta la eliminación de la extensión.

Advertisements