Windows Defender es la protección contra spyware y software no deseado, el cual tiene como propósito prevenir, y eliminar estas amenazas.

A continuación dejamos unos sencillos pasos para analizar tu equipo con Windows Defender:

Dirige el mouse a la esquina inferior de la pantalla y da clic en “buscar”, escribe Defender en el cuadro de búsqueda.

Image

 

Elige una opción de examen, el rápido solo revisa las áreas del equipo con más probabilidades de que las infecte el software malintencionado y las aplicaciones que se encuentren en ejecución, pero si lo que requieres es comprobar todos los archivos del disco duro, elige el completo, previendo que este examen podría demorar más de una hora. En cambio, si eliges el examen personalizado, solo se checan las ubicaciones y los archivos elegidos.

En seguida haz clic en “Examinar ahora”.

Image

Una vez analizado, es necesario quitar el virus de forma manual, sin embargo existen veces que se transforma en un proceso largo y técnico, el cual requiere que la persona se encuentre familiarizado y que sepa como eliminar archivos directo del sistema en Windows.

Se requiere saber el nombre del malware o, si recibió el virus por correo electrónico, escribe la línea del asunto o el nombre del archivo adjunto al mensaje, una vez obtenido se debe buscar en el sitio web de un proveedor de antivirus las referencias acerca de lo que se busca, para así encontrar el nombre del virus e instrucciones acerca de cómo eliminarlo.

Una vez eliminado el virus, es posible que debas reinstalar o restaurar algún programa, es por eso que se recomienda hacer copias de seguridad regulares de los archivos, para evitar este tipo de pérdidas. 

Advertisements