Recuperar archivos borrados nunca fue tan fácil, existe un programa gratuito que permite recuperar archivos eliminados de una forma rápida y muy sencilla, de tal forma que cualquier usuario pueda realizarlo.

Se sabe que al eliminar un archivo este no se borra por completo, sino que se queda oculto hasta que otro logra sobre escribirlo. Es por esto que la empresa que creo CCleaner desarrollo Recuva, el cual se encarga de recuperar archivos borrados en Windows (compatible con Windows 8, 7, Vista, XP Y 2000).

Para la instalación, se recomienda instalar la aplicación en un disco duro externo o en una USB, el cual se puede descargar desde el sitio oficial http://www.piriform.com/recuva, para después ejecutar el instalador.

Image

 

Se crea una carpeta nueva, y se elige para que se lleve a cabo la instalación.

Image

 

De primera instancia se elige el tipo de archivo que se quiere recuperar, esto para facilitar la búsqueda, o si se requiere se seleccionan todos los archivos.

Image

Por lo general las búsquedas son rápidas, sin embargo depende de la cantidad de archivos, así como la capacidad del disco duro.

Una vez encontrados los archivos el sistema marcara con colores algunos de ellos, con lo cual es fácil identificarlos, el rojo muestra que el archivo está muy dañado para ser recuperado, amarillo es un punto medio y los que contienen verde no tienen ningún problema en ser recuperados. Únicamente basta con seleccionarlos y hacer clic en el botón “recuperar”.

 

Advertisements