Outlook es gestor de correo más usado en empresas de todo el mundo, pero muchos ignoramos cómo utilizarlo de la forma más eficaz. Te compartimos algunos trucos, que te permitirán incrementar tu productividad al gestionar tus correos electrónicos, tu calendario o tus tareas y notas.

Atajos de teclado: Outlook tiene atajos de teclado únicos, que permiten acelerar tu trabajo diario:

  • Ctrl + N: Crear un nuevo mensaje
  • Ctrl + Shift + O: Abrir un mensaje
  • Ctrl + Enter: Enviar un mensaje
  • Shift + P: Imprimir un mensaje
  • Ctrl + S: Guardar un borrador de un mensaje
  • Ctrl + R: Responder a un mensaje
  • Ctrl + Shift + R: Responder a todos los destinatarios de un mensaje
  • Ctrl + Shift + F: Reenviar un mensaje
  • Ctrl + Shift + J: Marcar un mensaje como no deseado
  • Ctrl + Q: Marcar un mensaje como leído
  • Ctrl + U: Marcar un mensaje como no leído
  • Ctrl + Shift + V: Mover un mensaje a una carpeta
  • Esc: Cerrar mensaje
  • Ctrl + Z: Deshacer un mensaje
  • Ctrl + G: Guardar un mensaje

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Evita reescribir frases y usa “elementos rápidos”:

Guarda partes de texto que repites en tus correos, para tenerlos disponibles para posteriores correos. Realiza esta acción, resaltando el texto en la ventana del editor, y luego pulsando ALT+F3 o haciendo click en “Elementos rápidos” dentro de la pestaña “Insertar”, le damos un nombre y posteriormente guardamos.

Filtra los mensajes para encontrar los mensajes relevantes:

La manera rápida para encontrar un email en específico es usar la opción “Filtrar correo electrónico”. Ésta se encuentra en la pestaña “Inicio” por la parte superior derecha, y en ella encontramos distintas preferencias para el filtrado (“Sin leer, esta semana, por categorías, importante, con archivos adjuntos, etc.).

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