Después de mucho esperar, Microsoft por fin anuncio la llegada de la primera edición de HoloLens.

Microsoft HoloLens=Esta visión futurista de cómo ve Microsoft el futuro de la computación y la realidad virtual comenzara a distribuirse a partir del próximo 30 de marzo. Con este dispositivo de realidad aumentada puedes ver el mundo que te rodea, pero transformado repentinamente por objetos en 3D flotan en el aire, las pantallas virtuales en tu pared y tu sala son cubiertos por personajes virtuales salidos de control.

HoloLens está equipado con Windows 10, un procesador Intel de 32 bits, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, además de una cámara de 2 MP, soporte para Bluetooth y un accesorio para interactuar con los hologramas. Es decir, HoloLens ejecuta hologramas y realidad virtual de forma 100% nativa. Es un cambio brutal. Básicamente la intención de Microsoft es reinventar de forma radical la interacción de usuario con el software y la realidad virtual.

Para que los desarrolladores puedan empezar a aprender el manejo de esta primera edición, que tendrá un precio de 3.000 dólares (cerca de 54 mil pesos), Microsoft también ofrecerá una serie de tutoriales y documentación para el dispositivo.

 

 

Advertisements