Ransomware, es un software malicioso que aunque ya tuvo su boom en marzo de este año con 645 mil amenazas en México, sigue haciendo de las suyas. Te recomendamos informarte más sobre este malware y tener mucho cuidado de esté secuestro cibernético.

Ransomware precaución

Tipos de Ransomware

  • Filecoder: codificador de archivos, es el el ataque más simple
  • Cryptolocker: imposibles casi de descifrar , es el ataque más sofisticado

¿Qué hacer en caso de que Ransomware secuestre tu equipo?

Secuestro Ransomware

La primer recomendación y la más sencilla es restaurar tu sistema operativo, por eso la importancia de tener tu software actualizado y de tener un respaldo de la información de tu ordenador para no perder archivos importantes.

¿Qué hacer en caso de que Ransomware secuestre tu equipo y no quieras pagar el rescate?

Los cibercriminales por lo regular establecen una fecha limite de pago, por consecuencia si no pagas pierdes de manera permanente el acceso a tus archivos. Sin embargo, pagar no es la opción más recomendable, ya que nadie te asegura que  los cibercriminales te exigan más dinero, por otra parte pagando el rescate estas contribuyendo a que haya más ataques cibernéticos.

¿Un antivirus puede ayudarme?

Karspersky es capaz de quitar el malware de tu equipo y en la mayoría de los casos descifrar el código en el caso de un filecoder, sin embargo ningún antivirus será capaz de descifrar el malware en el caso de un Cryptolocke.

Conoce más en Cierra las puertas al cibercrimen y en Protege tu computadora contra un virus. Para mayor información sobre expertos en TI o en licenciamiento de antivirus  visita www.corporativoit.com.mx.

 

Advertisements