Virus ramsoware Popcorn Time

Un ransomware es un virus, que se instala en las computadoras para pedir dinero a cambio de ser desinfectado. Éste virus logra convertir a las víctimas en atacantes.

Ha llegado un ransomware llamado PopCorn Time, el cual no tiene nada que ver con la aplicación llamada de igual forma, la cual es utilizada para ver películas online.

Este virus impide el acceso a los archivos del usuario y le da un marcador de tiempo para pagar un rescate al hacker, y así desinfectar tu equipo, el ransomware PopCorn Time también te da una segunda opción para desinfectarte, se trata de infectar a 2 equipos o 2 contactos para poder desinfectarte y poder acceder de nuevo a tus archivos.

Debes de tener mucho cuidado, ya que este virus puede dar un giro inesperado, es decir, puede borrar de forma completa la clave de encriptación si se ingresa cuatro veces el código de forma incorrecta.

¿Cómo se contagia el virus Popcorn Time?

Puedes contagiarte de este virus al acceder a un enlace infectado que puedes recibir de manera azarosa al abrir una página web, correo e incluso a través de una red social o de parte de algún conocido que busca infectarte para poder desinfectarse.

¿Qué hacer si eres infectado con el ransomware Popcorn Time?

En caso de ser infectado y no quieras pagar el rescate o infectar a tus amigos, existe un sitio que se llama The No More Ransom Project, que tiene como intención ayudar a los usuarios que son afectados, lo que debes hacer es enviar uno de los archivos encriptados por el virus, y un equipo de expertos tratarán de darte una clave para poder desencriptar todos tus archivos.

Es importante mencionar que los investigadores han afirmado que este virus todavía se encuentra en etapa de desarrollo y han advertido que éste nuevo método de distribución desarrolla una versión más completa que podría convertirse en una de los tipos más difundidos de ransomware.

¿Cómo prevenir infectarte del ransomware Popcorn Time?

Para no ser infectado de éste virus no debes abrir enlaces desconocidos, evitar sitios web extraños y descargas de archivos no confiables.

La mejor manera de prevenir es realizar un respaldo de información en la nube, lo que te permitirá recuperar tu información si tu equipo es infectado, ya que es una solución 100% confiable.

Para conocer más sobre respaldo de información y mantener tus datos seguros puedes comunicarte con nosotros.

Escríbenos a ventas@corporativoit.com.mx o llámanos al 55 43 74 02.

Puedes visitar nuestra página web para conocer nuestras soluciones www.corporativoit.com.mx

Visita este artículo para saber más sobre el respaldo de información

https://corporativoit.wordpress.com/2016/12/26/respaldo-en-azure-preven-el-cibercrimen/

 

 

 

 

Advertisements