Nos encontramos en una era de cambio y actualizaciones constantes, es necesario adaptarnos a los cambios o quedar en el olvido, ha llegado la cuarta revolución industrial, quien ha traído a la Industria 4.0

La Industria 4.0 es un nuevo modelo de organización y control de la cadena de valor basado en las tecnologías de la información, es un nuevo enfoque a la fabricación.

Estamos hablando de la cuarta Revolución Industrial que es desencadenada por el impacto disruptivo de las tecnologías digitales que son aplicadas a modelos de la industria.

La industria 4.0 está logrando consolidar avances en sensores y comunicaciones, engloba conceptos como IoT (Internet de las cosas), comunicación de máquina a máquina (M2M), IIoT (Internet industrial de las cosas) y la Nube.

Industria 4.0

Los receptores inalámbricos y los transmisores, en conjunto con la comunicación Ethernet y tecnología de servidor web significan procesar la información a la que se puede acceder remotamente por alguien autorizado. Con esto se logra un control superior, así como una respuesta más rápida en caso de cualquier problema, ahorro de fabricación, tiempos de proceso y trabajo, y por supuesto ahorro en dinero mientras mejora la utilización de los activos.

La innovación inteligente es uno de los pilares de la Industria 4.0, debido a que deriva en cadenas inteligentes de suministro.

 twitter-logo-finalLa #Industria4.0 traerá nuevas oportunidades de empleo.

Las soluciones inteligentes que derivan de los productos inteligentes e incluso de los sistemas ciberfísicos y los servicios inteligentes como Big Data para lograr acelerar la toma de decisiones son también pilares de la Industria 4.0

Es importante mencionar que la automatización puede dar lugar a una reducción de puestos de trabajo, sin embargo, no es completamente seguro debido a que se crearan nuevos puestos vinculados a nuevas tecnologías, así como diseño de nuevos productos y servicios.

Si deseas saber más sobre como actualizarte llámanos al 55.43.74.02 o puedes escribirnos a ventas@corporativoit.com.mx

Advertisements