Sabemos que el éxito de una empresa se debe a diferentes factores, uno de los más importantes es el talento del equipo, también conocido como capital humano, siempre es necesario que cada parte del equipo tenga todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente sus tareas, una forma muy eficiente de lograrlo es otorgando una capacitación a tu personal. El capital humano es prácticamente el motor de tu empresa, por lo tanto, debes de darle mantenimiento para que siga en marcha.

Es importante que al realizar una capacitación lo hagas de una manera correcta y ordenada, para que sea una forma efectiva de mejorar la productividad de tu empresa. Con cada capacitación que brindes a tu personal tu empresa siempre se encontrará actualizada.

A continuación, te daremos unos pasos para que la capacitación de tu personal sea exitosa:

1.- Diagnóstico

Debes evaluar las necesidades de tu empresa y realizar un examen de conocimientos para revisar que necesita reforzarse en cada área y ser precisos con la capacitación.

2.-  Establecer metas

Las metas son muy importantes para las mediciones, debes definir qué quieres lograr con la capacitación de tu personal y cómo se verán reflejados los resultados para recuperar la inversión.

3.- Planeación

Llegamos a un punto muy importante, es necesario establecer fechas y revisar la logística de cada capacitación, así como el presupuesto y el temario para cada área.

4.- Evaluación

Debes saber si la capacitación fue efectiva, es decir, si logro cumplir los objetivos, si tu personal tiene nuevos conocimientos y comportamientos.

5.- Aplicación

Asegúrate de que los conocimientos y las habilidades adquiridas en la capacitación se pongan en práctica, recuerda que entre más veces lo lleves a cabo serás un experto.

twitter-logo-finalEs más rentable capacitar a tu personal que contratar de nuevo. @Corporativo_IT

Recuerda que el no estar capacitando a tu personal puede generar una alta rotación de personal, lo que provocará una nueva capacitación y buscar a alguien que lo sustituya.

Un buen líder siempre busca que sus empleados se encuentren capacitados y siempre estén motivados.

Si deseas saber sobre nuestros cursos puedes escribirnos a ventas@corporativoit.com.mx o llamarnos al 55.43.74.02.

Visita nuestra página www.corporativoit.com.mx para conocer más información.

Advertisements