Microsoft no se queda atrás y presenta la nueva edición Windows 10S para competir con Chrome OS en el sector educativo.

En la presentación del nuevo Windows 10S en Nueva York se presentó la misma interfaz y menú de inicio de Windows 10; sin embargo, la diferencia del nuevo sistema operativo es la seguridad de ahí la “S” y el rendimiento. Los portátiles con el sistema operativo Windows 10S de marcas como Samsung, Dell, HP y Toshiba estarán a la venta desde 190 dólares a partir de julio del presente año.

Pero, ¿Por qué Windows 10S es seguro?

Con Windows 10S, Microsoft busca erradicar la instalación de aplicaciones o programas fuera de la tienda de Windows, lo cual evita poner en riesgo información del usuario y la instalación de virus (malwares) al equipo. Característica ideal en un entorno educativo, en donde se busca tener la administración y control de lo que los estudiantes instalan en los equipos.

Chrome OS vs Windows 10S

windows 10s

¿Qué sistema operativo es más recomendable? 

Elegir el sistema operativo que más te convenga depende de lo que buscas en una computadora y cuanto uso le darás. Por ejemplo, si requieres acceso a las aplicaciones Office como Word, Excel, PowerPoint o una computadora para la escuela Windows 10S es la mejor opción para ti. Pero si sólo quieres una computadora para navegar en la internet, Chrome OS puede ser la opción ideal para ti.

Para mayor información de licenciamiento Microsoft visita www.corporativoit.com.mx o escríbenos a ventas@corporativoit.com.mx ¡Llámanos al 5543 7402! Somos Gold Partner de soluciones Microsoft.

Advertisements