Siempre tratamos de proteger nuestros equipos de los virus informáticos, buscamos la manera de evitarlos y que no sean infectados, la realidad es que existen virus muy letales y algunos otros que sólo causan molestias. Entre las principales funciones de los virus informáticos se encuentran modificar el comportamiento de los equipos, borrar, arruinar o robar la información, consumir memoria e incluso algunas veces la extorsión para poder recuperar tu información.

twitter-logo-final ¿Sabías que los malwares son creados en su gran mayoría por hombres de entre 14 y 25 años?

Hemos enlistado los 5 virus más peligrosos y a continuación de daremos una breve descripción de ellos:

1.- WannaCry

Es un virus tipo ransomware logra encriptar los datos del ordenador infectado, para que el usuario pague un rescate por él. Es uno de los virus informáticos más peligrosos y su nombre no lo pone en duda.

2.-Elex

Un virus que nos bombardea con publicidad y en alguno de esos anuncios hay un virus que nos está robando las contraseñas.

3.- Dridex

Es un virus troyano cuyo objetivo son las cuentas bancarias, se propaga por medio de los archivos Word. Este virus logra crear una especie de puerta por la cual roba la información.

4.-Xagent

También conocido como el agente “x” logra robar las contraseñas y el historial de los usuarios de Windows y Mac.

5.- Stone Drill

Infecta tu ordenador y acaba con todos tus archivos, de hecho, destruyó los datos de 30.000 ordenadores de una empresa Petrolera. Aun no se sabe a ciencia cierta la forma de propagación, los investigadores de Kaspersky Lab piensan que es por correo electrónico.

 Ahora que ya conoces los virus informáticos más peligrosos te damos unas recomendaciones para que no seas infectado:

  • – No abras archivos desconocidos.
  • – Evita hacer descargas de sitios no oficiales.
  • – Mantén protegido tu equipo con licenciamiento original de antivirus actualizadas.
  • – Realiza un respaldo de tu información en la nube.

La mejor forma de prevenir ser infectado es usando un antivirus, los cuales son programas diseñados para defender a tu equipo y atacar a cualquier amenaza, los antivirus fueron creados en la década de los 80´s, con el paso del tiempo internet y los sistemas operativos han evolucionado, lo que provoca que los antivirus se actualicen convirtiéndose en programas muy actualizados para lograr prevenir, atacar y evitar a cualquier virus informático.

Si deseas saber más sobre licencias de  antivirus y cómo mantener protegida tu información puedes comunicarte al 55.43.74.02 o escribirnos a ventas@corporativoit.com.mx

Advertisements