Actualmente escuchamos hablar que las empresas ya están en la nube y que su información está protegida y también que existen diferentes tipos de nubes de almacenamiento para las diferentes necesidades de las personas o empresas, seguro te estás preguntando ¿A qué tipo de nube de almacenamiento debes subirte?, sin duda cada día las empresas están invirtiendo más en cuestiones digitales como la Transformación Digital, el Internet de la Cosas IOT y en la Nube para poder estar a la vanguardia y poder satisfacer las necesidades del mercado actual.

Siempre se tendrá la misma pregunta en mente ¿La Nube es segura? Y la respuesta más acertada es que sí, pero seguro sabes que hay varios tipos de nubes de almacenamiento, y ahora la pregunta es ¿Qué nube de almacenamiento elegir? Existen diferentes tipos de nube de almacenamiento para satisfacer las necesidades del mercado, a continuación, te explicaremos cada una de ellas.

Tipos de Nubes de Almacenamiento

Después de leer los tipos de nubes de almacenamiento sabrás responder tú mismo a la pregunta ¿A qué tipo de nube de almacenamiento debes subirte?

Nube Pública: Este tipo de nube de almacenamiento es en la que la infraestructura y los recursos lógicos que son parte del entorno están disponibles para el público en general o un amplio grupo de usuarios. Los recursos de la nube son propiedad de otro proveedor de servicios en la nube, quién se encarga de administrar y ofrece a través de Internet. Un ejemplo de este tipo de nube es Microsoft Azure.

Entre las ventajas de la nube pública se encuentran:

  • Costos inferiores, debido a que sólo pagas lo que usas, no es necesario invertir en hardware o software
  • Sin mantenimiento debido a que el proveedor se encarga de ello
  • Confiabilidad, la amplia red de servidores garantiza que no se produzcan problemas

Nube Privada: Este tipo de nube de almacenamiento se caracteriza porque los recursos informáticos son exclusivamente de una empresa u organización, es decir sus servicios e infraestructura siempre se mantienen en una red privada. Normalmente esta nube es utilizada por el gobierno, instituciones financieras y empresas que realicen operaciones esenciales y quieran aumentar el control de su entorno.

Las ventajas de la nube privada son:

  • Flexibilidad: puedes personalizar el entorno para satisfacer necesidades especificas
  • Mayor seguridad: al ser privada los recursos no se comparten

Nube Hibrida: también es conocida como “Lo mejor de ambos mundos”, como su nombre lo indica es una fusión entre la nube privada y la nube pública. En una nube de almacenamiento como esta los datos y las aplicaciones pueden moverse entre nubes privadas y públicas para más flexibilidad y opciones de implementación, Puedes usar la pública para las necesidades de volumen como mandar un mail y la nube privada para operaciones confidenciales de tu empresa u organización

Las ventas de la nube hibrida son:

  • Control para los recursos confidenciales
  • Flexibilidad: puedes aprovechar los recursos de la nube púbica cuando los requieras
  • Rentabilidad: sólo pagas por la capacidad informática adicional cuando sea requerida

nube_de_almacenamiento

Si duda la tecnología está en constante evolución y las empresas toman las herramientas que van a ayudar a optimizar sus procesos y soportar los cambios constantes del mercado. Ahora ya sabes responder a la pregunta que muchas personas hacen ¿A qué tipo de nube de almacenamiento debes subirte?

Las nubes de almacenamiento son excelente opción para comenzar la Transformación Digital

Para mayor información sobre la Nube visita www.corporativoit.com.mx o escríbenos a ventas@corporativoit.com.mx ¡Llámanos al 5543 7402! Somos Gold Partner de soluciones Microsoft.

Advertisements