Finalmente, después de una larga espera Microsoft nos ha dado a conocer varias novedades de Windows Server 2019, y lo mejor es que en esta nueva versión Microsoft tomo en cuenta las opiniones de los usuarios y se construyó sobre una base de Windows Server 2016, debido a que esta versión ha sido la mejor adoptada por los usuarios.

Windows Server 2019 está diseñado para enfrentar los retos de la Industria TI que tienen las empresas en la actualidad, Microsoft identifico 4 temas que son vitales:

1.- Escenarios de Nube Hibrida:

Una nube híbrida logra un enfoque a largo plazo y bien preparado para los retos, por lo cual es importante que Windows Server 2019 cumplo una función primordial en estrategias de Cloud. Recordando los objetivos de Project Honolulu que son hacer más fácil y sencillo Windows Server a los servicios de Azure. Con Windows Server 2019, los clientes podrán integrar sin complicaciones los servicios de Azure Backup, Azure File Sync, recuperación ante desastres, entre otros, sin afectar a sus aplicaciones e infraestructura.

2.- Plataforma de Aplicación:

Con el Semi-annual Channel al fin se anexaron nuevas funciones como contenedores Linux en Windows para ayudar a los desarrolladores a ejecutar una única infraestructura ambos tipos de contenedores.

Microsoft sigue avanzado en las imágenes de contenedores base de Server Core en Windows Server 2019 y mejorara las opciones disponibles para que los usuarios escojan como manejar sus despliegues de contenedores.

3.- Kubernetes gestionando un host de contenedor Windows Server 2019:

Nuestros clientes que quieran soluciones HCI pueden utilizar Windows Server 2016 y Windows Server Software Defined, Microsoft se asoció con los principales proveedores de hardware en la industria para poder proporcionar una solución HCI fuerte y económica.

4.- Panel de gestión de una infraestructura hiper convergente:

Windows Server 2019 ahora nos ofrece la opción de instalar Desktop Experience, a diferencia del Semi-Annual Channel, el cual solo permite la instalación Server Core y Nano Server como imagen de contenedor, con esto se garantiza la compatibilidad del trabajo.

windows_server-2019

Microsoft siempre preocupado por la seguridad, en Windows Server 2019 ofrece nuevas funciones de seguridad, recordemos que el enfoque está basado en proteger, detectar y dar respuesta.

Windows Server 2019 tendrá una de las funciones más solicitadas de seguridad, la cual es Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), además ofrece protección preventiva, detecta ataques y exploits zero-day, también logra una gestión centralizada de su ciclo de vida de seguridad end-to-end, podrá actuar en equipos con Windows Server.

Sin duda Windows Server 2019 nos deja muy ansiosos por descubrir más de sus novedades y hasta el momento estamos emocionados por las mejoras que se le han implementado.

Si deseas adquirir algún tipo de licenciamiento de Microsoft, puedes comunicarte al 55.43.74.02 o escribirnos a ventas@corportaivoit.com.mx

Advertisements